Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  07/10/2022

 

El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Domènec Espriu, ha visitado hoy Zaragoza para mantener encuentros con diferentes responsables de investigación. La jornada ha comenzado con una visita al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en la que ha estado acompañado, entre otros, por el director general de Investigación del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado, y el director de Secretariado de Proyectos Internacionales de Investigación de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Garcés.

Tras ese recorrido por el CITA, ha acudido a la Universidad de Zaragoza, donde ha mantenido una reunión con el rector, José Antonio Mayoral, y en la que también han participado Ramón Guirado e Ignacio Garcés.

 

Después, los tres se han acercado a la sala Pedro Cerbuna del Paraninfo, donde se encontraban los directores de institutos universitarios propios y mixtos. Allí han celebrado una reunión que le ha servido al director de la Agencia Estatal de Investigación para conocer de primera mano la labor que realizan en su día a día.

 

Por último, se han acercado a visitar las instalaciones y el equipamiento científico que tienen los distintos institutos, entre ellos el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, institutos mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias. En concreto, durante la visita han podido conocer el Servicio de Difracción de Rayos X en muestras monocristalinas (SDRX), Servicio de Resonancia Magnético Nuclear SRMN, Visita al Servicio de Líquidos criogénicos (SLC), Laboratorio Circuitos cuánticos superconductores, Laboratorio de Tecnologías cuánticas y Laboratorio de Manufacturación Avanzada (AML; Advanced Manufacturing Laboratory).

 

Sobre la Agencia Estatal de Investigación

La misión de la Agencia Estatal de Investigación es promover la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, la promoción de la excelencia, el fomento de la colaboración entre los agentes del Sistema y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social, incluidos los orientados a la resolución de los grandes retos de la sociedad, y el seguimiento de las actividades financiadas así como el asesoramiento necesario para mejorar el diseño y planificación de las acciones o iniciativas a través de las que se instrumentan las políticas de I+D de la Administración General del Estado.