Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  23/11/2021

El grupo de investigación de Herrera-Organocatálisis Asimétrica (HOCA), “Organocatálisis asimétrica para la industria” dirigido por Raquel Pérez Herrera del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-Universidad de Zaragoza) acaba de recibir el accésit de los Permios Tercer Milenio en la categoría Investigación y Futuro.

 

El grupo Herrera-Organocatálisis Asimétrica (HOCA), dirigido por Raquel Pérez Herrera en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-Universidad de Zaragoza) se dedica al desarrollo de nuevas metodologías catalíticas para dar lugar a compuestos con actividad biológica, como fármacos y productos naturales, mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente (bio- y órgano- catálisis). Su investigación abarca tanto el diseño y síntesis de nuevos sistemas catalíticos como la búsqueda de aplicaciones industriales.

 

La entrega de premios tendrá lugar este jueves, 25 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. En su séptima edición, estos galardones de HERALDO reconocen 15 trabajos y trayectorias en tres ejes principales: la divulgación de la ciencia y la tecnología, la investigación y la innovación.

 

El jurado de esta séptima edición convocada por HERALDO ha estado compuesto por Enrique Navarro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; María Teresa Gálvez, directora de la Fundación Araid; Luis Oro, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-Universidad de Zaragoza); Francisco Rojas, responsable de Misiones Tecnológicas y Comunicación a la Sociedad en el Instituto Tecnológico de Aragón; Sabina Scarpellini, investigadora del Grupo de Investigación de Socioeconomía y Sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza y del Instituto CIRCE; Antonio Novo, director gerente de IDiA-Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón; y Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio.