Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  31/08/2021

 

Manuel Iglesias, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-UNIZAR), es el autor de la nueva entrada en el Blog de divulgación científica “Moléculas a reacción” titulada ¡No más químicos! En la publicación, Manuel Iglesias, nos presenta el significado de la palabra químico, y como el uso inadecuado que se ha dado en ocasiones en los diferentes medios de comunicación ha desembocado en la mala fama de la química e incluso en una quimiofobia injustificada.

 

El blog de divulgación científica llamado “moléculas a reacción” (https://isqch.wordpress.com/) es un blog en el que investigadores del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-UNIZAR) hablan de modo simple y claramente entendible de temas científicos de interés, que aparecen en los medios o que sugieren alguno de los seguidores del blog.

 

El blog comenzó su funcionamiento en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer el número de visitas, contando con unas 160.000 visitas anuales.

 

El blog del ISQCH es una iniciativa abierta a todo el personal. Todos aquellos que deseen publicar sus contribuciones pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: blatre@unizar.es.