Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  28/02/2018

 

Hoy, 28 de febrero, llega a su fin el exitoso IV concurso de Cristalización en la Escuela en Aragón. En el concurso han participado alrededor de 1500 estudiantes y 80 profesores de 50 centros de Educación Secundaria repartidos a lo largo de 23 localidades diferentes de toda la geografía aragonesa (Aínsa, Alagón, Almudévar, Ateca, Binéfar, Borja, Calatayud, Cariñena, Castejón de Sos, Ejea de los Caballeros, Épila, Huesca, Maella, Mallén, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Sariñena, Tarazona, Teruel, Utebo, Utrillas, Valderrobres y Zaragoza). En esta IV edición el proyecto además ha contado con la exposición “Cristales: un mundo por descubrir” que tuvo lugar en el Planetario de Huesca. Espacio 0.42 (Walqa, Huesca), del 25 de octubre al 10 de diciembre de 2017 y en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel del 20 de diciembre de 2017 al 26 de enero de 2018.

El Concurso de Cristalización en la Escuela está organizado por el Instituto de Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales, (IUCA, Universidad de Zaragoza), el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH, CSIC- Universidad de Zaragoza) y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón (a través del Programa Ciencia Viva), así como con un número de instituciones, empresas y asociaciones científicas.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón