Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  07/03/2018

 

Un grupo de investigadores del ISQCH viene colaborando con Ariño-Duglass, empresa puntera en la fabricación de vidrios de alta resistencia, tratando de asociar propiedades, que hoy nos pueden parecer futuristas, con los cristales comunes de nuestros edificios.

La posibilidad de impregnar vidrios con determinados compuestos catalíticos como mecanismo para el control de la contaminación atmosférica es el objeto de la tesis que realiza Aída González - química, experta en vidrios, responsable del departamento de I+D+i de Ariño Duglass - con Jesús J. Pérez-Torrente y Manuel Iglesias del ISQCH.

En el link adjunto recogemos otros de los -ya- logros de esta empresa que ciertamente apuesta por la I+D+i, y que ha decidido colaborar con el ISQCH.

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer-milenio/innovacion/2018/03/06/como-sera-ese-vidrio-que-soporta-abrasion-arena-del-desierto-1227674-2121030.html

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón