Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  24/10/2017


Heraldo de Aragón ha creado la tercera convocatoria de los premios Tercer Milenio, un certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de Aragón en tres ejes principales, divulgación, investigación e innovación.

 

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza ha sido nombrado finalista en las categorías Premio a la Divulgación En Aragón e Investigación y Futuro.

 

El proyecto de divulgación Hi Score Science desarrollado desde los institutos ISQCH e ICMA ha recibido la nominación como finalista en la categoría divulgación en Aragón. Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, disponible en Apple Store y Play Store que trata de acercar la ciencia al mundo de los más jóvenes basados en los videojuegos y las nuevas tecnologías. El proyecto ha sido desarrollado entre el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y el de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, lo que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde tras cada respuesta.

 

Además el grupo Química de Oro y Plata E77 ha sido nombrado finalista en la categoría Investigación y Futuro por el proyecto “Compuestos de oro en fotofisica”. Este proyecto se basa en la química de oro, fundamentalmente en la síntesis de nuevos derivados con estructuras novedosas y, en particular, de nuevos complejos de oro y del grupo 11 en general (cobre, plata y oro) con interesantes propiedades ópticas, biológicas o catalíticas. Destacan las propiedades biológicas encontradas con los compuestos estudiados.

 

Los ganadores de los premios se conocerán en la la gala de la III Edición de los Premios Tercer Milenio que tendrá lugar el próximo jueves 2 de noviembre a las 19:30 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón