Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  09/07/2015

 

“En ruta con la Ciencia” es un programa de divulgación científica de Aragón televisión que recorre toda la geografía aragonesa para dar respuesta a preguntas tanto sencillas, como complejas de la mano de nuestros investigadores.

 

El 8 de julio de 2015, el programa de Aragón televisión, "En ruta con la ciencia", nos acercó el verano de una manera diferente. José Ignacio García, investigador del ISQCH, nos explicó por qué nos protegen las cremas solares, tanto de los rayos UVA como UVB, por qué nos pican los mosquitos, cómo funciona un alcoholímetro, y si existe algún truco para engañarlo. Además Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea habló del cloro de las piscinas y cómo le afecta al PH de nuestra piel y explicará los catalizadores, fundamentales en las reacciones químicas.

 

Si no pudiste verlo puedes descargarlo en el siguiente enlace de Aragón televisión a la carta: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/en-ruta-con-la-ciencia/cap-12-la-quimica-del-verano-08072015-2324