Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  01/08/2014

Hoy día 31 de Julio la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación (ANECA) ha comunicado a la Universidad de Zaragoza su informe definitivo positivo por lo que este Master Oficial de la Universidad de Zaragoza podrá arrancar en el próximo mes de Septiembre del curso 2014-2015.

Este Master representa una apuesta decidida de los grupos de investigación del ISQCH por poner a disposición de nuestro entorno próximo, en primera instancia, pero en un breve espacio de tiempo a toda la comunidad nacional e internacional,  un master de excelencia centrado en el área de trabajo en el que el ISQCH es referente internacional y en una temática de alto interés actual. Este master oficial debe complementar la buena formación de grado recibida por los egresados de la Facultad de Ciencias y permitir una formación de alto nivel en los procesos preparativos en Química y, en especial, en el marco de la catálisis.

La Memoria preceptiva de dicho Master se remitió a la ANECA en Diciembre de 2014 donde ha sido valorada de acuerdo a las normas establecidad. El pasado 12 de Mayo la ANECA remitió un número reducido de considerandos a la memoria que tan sólo afectaban aspectos de forma y no de fondo, por lo que desde mediados de Junio se esperaba esta resolución definitiva de carácter positivo.

Afortundamente, y en previsión de esta notificación, todas las guías docentes de este Master en Química Molecular y Catálisis están ya elaboradas y serán puestas a disposición de los estudiantes en la página web de la Universidad de Zaragoza en el menor espacio de tiempo posible, teniendo en cuenta las malas fechas en las que nos encontramos.

En cualquier caso, toda la información del Mater en Química Molecular y Catálisis Homogénea estará disponible puntualmente antes del período de matrícula que comenzará el 3 de Septiembre proximo.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón