Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  17/07/2014

 

El pasado 26 de junio de 2014 tuvo lugar el  “Encuentro de eco-innovación empresarial: resultados aplicados de colaboración entre empresas y centros de investigación en Aragón”.

 

El encuentro, dirigido a empresas, expertos y profesionales con interés por la eco-innovación, se organizó en el marco de las actividades del proyecto “Plan de fomento de la eco-innovación empresarial en Aragón”. Su objetivo es apoyar a las empresas aragonesas para generar productos y proyectos eco-eficientes y eco-innovadores y mejorar la eficiencia en el uso de recursos y de la energía, así como fomentar la convergencia del tejido productivo con el investigador y las iniciativas de la Administración Pública.

 

El ISQCH formó parte de la jornada participando en tres de las presentaciones que se ofrecieron. El encuentro contó con las siguientes conferencias, de 8 minutos de duración, que se pueden descargar en el siguiente enlace http://goo.gl/brYG9B:

 

CAPHER IDI SL. “Hacia la seguridad alimentaria: Desarrollo de biosensores portátiles para el control de micotoxinas”. Ponente: Laura Bonel.

TORRECID. “El horno láser. Nuevo sistema de fabricación eco-eficiente para cerámica y vidrio" y  “Nuevas tintas  cerámicas medioambientalmente benignas para la cerámica del futuro”. Ponentes: Xermán de la Fuente y Asun Luquin.

NANOIMMUNOTECH. “Nanotoxicidad: un reto a tener en cuenta”. Ponente: Rubén Santos.

GRAPHENENANOTECH. “Utilización del grafeno epitaxial para el ahorro de energía”. Ponente: José María de Teresa y Alejandro Rodríguez.

Fundación del Hidrógeno de Aragón. “Oportunidades del Hidrógeno en el sector logístico”. Ponente: Alfonso Arnedo.

IMPLASER. “Líquidos Iónicos Luminiscentes: Aplicaciones en Seguridad”. Ponente: Piedraescrita Gallardo (ISQCH).

INCLAM. “Proyecto CO2 Logistic”. Ponente: Elena Gómez.

SAMTACK. “Estudio de adhesivos en base agua como alternativa eco para la sustitución de adhesivos base solvente”. Ponente: Elena Canellas

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón