Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  14/06/2013

Tenemos el placer de hacerle extensiva la invitación del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) para asistir a unas jornadas que se desarrollarán en Zaragoza dentro del marco de la exposición "El instrumento científico más grande jamás construido: Una exposición del CERN" abierta al público hasta el 22 de junio en la sala Odón de Buen del Edificio Paraninfo.
 
De forma paralela a la exposición, el CERN ha organizado un conjunto de jornadas que ayudarán a descubrir las oportunidades de retorno que el CERN ofrece a España y a la sociedad. Durante las jornadas se celebrarán distintos encuentros en los que personal técnico y científico del CERN junto con educadores, profesores e investigadores aragoneses explicarán la ciencia y la tecnología utilizadas en el CERN a empresas, estudiantes universitarios y de de secundaria, profesores y a aquellos ciudadanos aragoneses interesados

Programa de actividades paralelas

Ciclo de conferencias

Todas las conferencias tendrán lugar en el Edificio Paraninfo

  • Martes 11 de junio de 2013, 19:30 horas, Partículas del Siglo XXI, Igor Irastorza, Universidad de Zaragoza.
  • Viernes 14 de junio de 2013, 19:30 horas, ALICE@LHC : Un viaje al origen del Universo, Paolo Giubellino, INFN-CERN.
  • Sábado 22 de junio de 2013, 19:30 horas, Partículas del Siglo XXI, Siannah Peñaranda, Universidad de Zaragoza.

Los conferenciantes acercarán al público los retos que afronta el CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo, desde distintos puntos de vista complementarios: el teórico, el experimental y sus aplicaciones.

Le invitamos a que consulte para más detalles la agenda adjunta de los diferentes encuentros. El cierre de estas jornadas culminará en el Paraninfo de la Universidad con una charla divulgativa por parte del prestigioso científico internacional, portavoz de uno de los cuatro grandes experimentos del acelerador de partículas LHC, Paolo Giubellino.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón