Universidad de Zaragoza CSIC

Modalidad combinada: Presencial (Sala de Grados - Facultad de Ciencias. Universidad de Zaragoza - Vía zoom) 14/02/2023  11:10h.

 

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, instituo mixto del cSIC y la Universidad de Zaragoza, participa en el evento internacional “Global Women Breakfast”, que trata de visibilizar a las mujeres científicas. El evento organizado a nivel internacional por la IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, trata de crear un ambiente distendido en el que el público general, y en particular los estudiantes de secundaria y universitarios, puedan conversar con científicas y conocer de primera mano el día a día del trabajo de una investigadora. Además, con estas jornadas se pretende dar a conocer los problemas que existen en el mundo laboral en la investigación y buscar soluciones.

 

Durante el evento en el que investigadores con distintas situaciones personales y laborales, desde estudiantes de doctorado hasta grandes científicas de renombre, nos hablarán de su experiencia e intentarán acercar el mundo de la investigación a los alumnos de secundaria y bachillerato.

 

La sesión contará con dos partes, en la primera se explicará qué es una carrera científica, en qué consiste el día a día del trabajo científico y cómo se accede a un doctorado y a una plaza de investigación. Y en la segunda las investigadoras explicarán si han tenido problemas o no por el hecho de ser mujeres, y se debatirá sobre posibles soluciones y si se debe imponer la paridad o no.

 

El evento contará con la presentación de nuestro director, José María Fraile y con una mesa redonda formada por nuestras investigadoras Elisabet Pires, Susana Velasco y Laura Andrea de las Heras.

 

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 14 de febrero a las 12h en modalidad combinada presencial, en la Sala de Grados del Edificio A de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, y también será retransmitida vía zoom y a través del canal de YouTube del ISQCH: https://www.youtube.com/channel/UCJ8Q_b8JlkmDTfFe4UPaAOw .

 

Todos centros escolares que deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a blatre@unizar.es

 

 

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón