Universidad de Zaragoza CSIC

On-line 04/10/2022  11:00h.


Hi Score Science es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia. El proyecto está desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, ambos centros mixtos CSIC – Universidad de Zaragoza.

El juego, el que se puede encontrar preguntas del tipo “¿Podemos escuchar las auroras boreales? o ¿Qué le pasaría a una zanahoria que se deja sumergida en agua con sal durante algún tiempo?”, se encuentra ya disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N y para PC, Mac y Linux en www.HiScoreScience.org.

El proyecto cuenta con dos concursos/modos de participación con diferentes niveles desde primaria pasando por secundaria hasta el público adulto. El primer modo permite a los usuarios formar parte del desarrollo científico haciéndonos llegar sus preguntas y el segundo modo permite a los usuarios jugar respondiendo a las preguntas compitiendo en la Liga Absoluta Nacional on-line.

 

Demuestra tus conocimientos y Participa en la IV Liga Absoluta Nacional on-line

 

El proyecto incluye una liga absoluta nacional on-line, que comenzará el jueves 29 de septiembre y durará hasta el próximo 4 de octubre, en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line.

La liga contará con un torneo mensual desde el último jueves de mes hasta el siguiente martes y contará con premios para cada uno de los partidos y para los ganadores anuales, de este modo se puede competir en cualquiera de los aprtidos a apesar de no haber competido en los anteriores.

En las ediciones anteriores han participado personas de las diferentes Comunidades Autónomas españolas y de todas las edades, desde estudiantes de primaria hasta personal de las diferentes Universidades. El ganador de la pasada edición fue Jorge Rodrigo, estudiante de segundo curso de Bachillerato del IES Goya de Zaragoza.

Toda la información sobre el concurso y las bases se encuentran disponibles en www.HiScorescience.org

 

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC (VACC), además de con el proyecto Científicas CASIO, mira Editores y los museos: Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Instituto Geológico y Geominero de España, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, Museo Eureka, Casa de la Ciencia de Sevilla, CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES, Casa de la Ciencia de Valencia, Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y el Planetario de Aragón, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Alcalá, además de los ayuntamientos de pequeñas localidades como Benasque y la Comarca de Calatayud.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón