Universidad de Zaragoza CSIC

ondaaragonesa.com 03/05/2022  17:15h.

“Futuro con ciencia” es un espacio radiofónico de Onda Aragonesa, en el que investigadores del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-Universidad de Zaragoza) ofrecerán una entrevista semanal sobre el papel de la Química en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

Durante esta temporada se combinarán entrevistas de investigadores del ISQCH, hablando de sus investigaciones, bien solos, o con alumnos de centros educativos que trabajen en el proyecto o con empresas con las que mantenemos contactos.

 

La primera sesión tuvo lugar de la mano de Fernando Lahoz que introdujo de manera general qué son los ODS y qué es lo que la química puede hacer para lograr alcanzarlos. La entrevista se puede escuchar en: https://go.ivoox.com/rf/86368463

 

Durante la próxima sesión, Ana Luque, investigadora del ISQCH, nos presentará el ODS 7, energía asequible y no contaminante, junto con dos estudiantes del IES Jerónimo Zurita que nos presentarán su opinión y nos adentrarán en el mundo de las energías renovables.

 

El próximo programa, que tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo a las 17:30horas, se podrá escuchar a través del Dial 96.7 FM Zaragoza, Dial 105 FM Ribera Baja, en la web ondaaragonesa.com, en la app de Android e iOS - Onda Aragonesa.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón