Universidad de Zaragoza CSIC

Sala de Grados. Facultad de Ciencias. Universidad de Zaragoza 16/02/2022  12:00h.

 

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-UNIZAR) participa en el evento internacional “Global Women Breakfast”, que trata de visibilizar a las mujeres científicas. El evento organizado a nivel internacional por la IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, trata de crear un ambiente distendido en el que el público general, y en particular los estudiantes de secundaria y universitarios, puedan conversar con científicas y conocer de primera mano el día a día del trabajo de una investigadora. Además, con estas jornadas se pretende dar a conocer los problemas que existen en el mundo laboral en la investigación y buscar soluciones.

 

Durante el evento en el que investigadoras con distintas situaciones personales y laborales, desde estudiantes de doctorado hasta grandes científicas de renombre, nos hablarán de su experiencia e intentarán acercar el mundo de la investigación a los alumnos de secundaria y bachillerato. Debido a la situación generada por la COVID el evento tendrá lugar de manera combinada presencial y vía zoom/YouTube.

 

La sesión contará con dos partes, en la primera se explicará qué es una carrera científica, en qué consiste el día a día del trabajo científico y cómo se accede a un doctorado y a una plaza de investigación. Y en la segunda las investigadoras  explicarán si han tenido problemas o no por el hecho de ser mujeres, y se debatirá sobre posibles soluciones y si se debe imponer la paridad o no.

 

La sesión será retransmitida vía zoom https://us06web.zoom.us/j/83317089974 y a través del canal de YouTube del ISQCH: https://www.youtube.com/channel/UCJ8Q_b8JlkmDTfFe4UPaAOw .

 

Todos centros escolares que deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a blatre@unizar.es