Universidad de Zaragoza CSIC

On-line 15/06/2020  11:30h.


Estudiantes de secundaria de las diferentes Comunidades Autónomas competirán el próximo lunes 15 de junio, en la III Final Nacional Hi Score Science, que, por primera vez, se celebrará en formato on-line, que se retransmitirá a través del canal de YouTube del proyecto y que contará con premios como PS4, drones, cámaras etc.

 

Hi Score Science es un videojuego gratuito, para dispositivos móviles, PC y Mac que nace con el objetivo de aumentar la cultura científica de la población de un modo divertido acercando los nuevos avances científicos y tratando de saciar la curiosidad científica con la que convivimos desde pequeños y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas.


Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia, sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC-UNIZAR), incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas, incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además, el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello, se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional, senior y junior. En esta edición, como novedad, se ha desarrollado una Liga Nacional On-line en la que han participado casi un millar de usuarios de todas las edades y niveles formativos de las diferentes Comunidades Autónomas.

 

Durante la celebración de la Final Nacional se entregarán los premios a los ganadores de la categoría contenido y de la I Liga Nacional On-line. Además, se desarrollará un torneo nacional en directo, que gracias a la nueva modalidad on-line, no contará con límite de participación pudiendo concursar cualquier persona, de cualquier edad, de cualquier localidad española.

 

Para participar en el concurso, simplemente hace falta descargarse la nueva versión, que cuenta con más de 250 preguntas nuevas, del juego gratuito Hi Score Science en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y seguir la final a través del Canal de YouTube del concurso Hi Score Science.

 

El proyecto cuenta con premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional y regional y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, y de su Red de Unidades de Cultura Científica UCC+i, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, del programa Ciencia Viva, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de La Casa de la Ciencia de Sevilla, de la Delegación del CSIC en Galicia, de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Castilla-León, de la Universidad del País Vasco, de la Delegación del CSIC en Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, de experimentar – el museo de ciencias interactivas del Programa Ciencia Viva, del Museo Geominero de Madrid y de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.



Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón