Universidad de Zaragoza CSIC

On-line 01/05/2020  12:19h.

 

El próximo jueves 30 de abril dará comienzo el segundo Torneo Absoluto Nacional On-line Hi Score Science especial #YoMeQuedoEnCasa. Un torneo que pretende llevar la ciencia a los hogares españoles de un modo divertido, a través de un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia cotidiana. El proyecto está desarrollado desde dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC-UNIZAR) e incluye las preguntas que envían los usuarios repartidos por toda España. Estas preguntas buscan saciar la curiosidad científica con la que todos nacemos y que nos lleva preguntarnos el por qué de las cosas. Además, al estar desarrollado entre los dos centros de investigación, las preguntas incluyen explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde tras cada respuesta.

 

Para participar en el concurso, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador-online-torneo – “Curie”. En el torneo pueden competir on-line usuarios de cualquier edad, formación y edad. El concurso, cuya participación es anónima y gratuita, permanecerá abierto desde el jueves 30 de abril a las 11:00 horas hasta el lunes 4 de mayo a las 11:00 horas. Los ganadores contarán con certificados de ganador, juegos de escape en casa y libros divulgativos.

 

El proyecto cuenta con premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional y regional y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, y de su Red de Unidades de Cultura Científica UCC+i, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, del programa Ciencia Viva, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de La Casa de la Ciencia de Sevilla, de la Delegación del CSIC en Galicia, de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Castilla-León, de la Universidad del País Vasco, de la Delegación del CSIC en Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, de experimentar – el museo de ciencias interactivas del Programa Ciencia Viva, del Museo Geominero de Madrid y de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.