Universidad de Zaragoza CSIC

Cafetería ciencias - Universidad de Zaragoza 13/02/2020  12:00h.

 

El “café-tertulia con científicas químicas”, es una actividad que trata de mostrar, de modo cercano y distendido, los problemas con los que se enfrentan las mujeres que desean dedicar su vida profesional a la investigación, además de crear nuevos lazos y visibilizar el papel de mujeres líderes en su campo de investigación que sirvan de ejemplo y normalicen el papel de las mujeres como líderes.

 

El café está orientado a estudiantes universitarios de todos los niveles, desde estudiantes de primer curso hasta doctorandos y contará científicas de diferentes edades y ramas de la química: química orgánica (Elisabet Pires), química inorgánica (Sara Fuertes), química analítica (Josefina Pérez-Arantegui) y química-física (Ana Mª Mainar) y con Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-UNIZAR).

 

Durante la tertulia los diferentes ponentes presentarán, desde su experiencia, los problemas con los que se han encontrado a lo largo de su carrera y se debatirá sobre posibles soluciones.

 

El café tertulia tendrá lugar el próximo jueves 13 de febrero a partir de las 12:00 horas en la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

 

La actividad, organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-UNIZAR) junto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se enmarca dentro del programa “IUPAC Global Women’s Breakfast — Building Bonds to Create Future Leaders”. Un programa coordinado por la IUPAC con objeto de s establecer una red virtual continua donde las mujeres en las ciencias químicas y relacionadas puedan conectarse entre sí, de una manera significativa, para apoyar sus aspiraciones profesionales y desarrollar habilidades de liderazgo.