On-line 03/02/2020 11:00h.
Da comienzo el quinto torneo de la I Liga Absoluta Nacional on-line, en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio. Para participar en el torneo no es necesario haber participado en los torneros anteriores.
Entre los ganadores de las ediciones anteriores se cuenta con personas de todas las edades y nivel formativo, desde un chico de 15 años valenciano que va en cabeza, hasta investigadores, profesores e incluso una niña de 11 años.
Para participar en el torneo es necesario descargarse el juego Hi Score Science (gratuito y sin publicidad) en Play Store y Apple Store: https://goo.gl/GgWq6N y https://goo.gl/rca6Yi y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y participar, con nombre de usuario y contraseña, en el torneo “Curie” en modo multijugador-online-torneo.
Los ganadores de los diferentes torneos contarán con certificados y premios.
El torneo permanecerá abierto desde el jueves 30 de enero a las 11:00 horas hasta el lunes 3 de febrero a las 11:00 horas.
Las bases del torneo están disponibles en: www.HiScoreScience.org
Hi Score Science es un videojuego gratuito en castellano e inglés, para dispositivos móviles, PC y Mac que nace con el objetivo de aumentar la cultura científica de la población de un modo divertido acercando los nuevos avances científicos y tratando de saciar la curiosidad científica con la que convivimos desde pequeños y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas.
Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencia de materiales de Aragón, ICMA, (ambos centros mixtos CSIC-Unizar) incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional senior y junior, que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes científicos.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.