Universidad de Zaragoza CSIC

Sala de Grados del Edificio A de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. 08/05/2019  12:30h.


Hi Score Science es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma divertida. El juego se encuentra ya disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N y en PC y Mac.

 

El próximo miércoles 8 de mayo tendrá lugar la gran final regional del concurso en la que alumnos, de secundaria y bachillerato, venidos de diferentes centros de todo Aragón podrán poner a prueba sus conocimientos científicos y competir en directo para descubrir quiénes son los que más saben de ciencia en Aragón.

 

El concurso anual contará con premios tanto individuales –a los estudiantes más activos- como en grupo –la clase más activa-. Estos premios incluyen viajes científicos, pases a la final nacional, regalos tecnológicos (cámaras, drones etc.) y poder disfrutar durante un día de ser un verdadero científico trabajando mano a mano con los investigadores en los laboratorios de los institutos de investigación ISQCH - Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea-  e ICMA -Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón-.

 

Los premiados dentro de la categoría contenido fueron:

 

Centro ganador: Colegio Santo Domingo de Silos con el grupo FyQSilos dirigido por el profesor Fernando Rived.

Primer premio: Alba de la Orden – Colegio el Buen Pastor (Zaragoza)

Segundo premio: Amara Lorenzo Hernández – Colegio Santo Domingo de Silos (Zaragoza)

Tercer puesto: Alicia Faure Ruiz - Colegio el Buen Pastor (Zaragoza)

Premio por sorteo: Irene Bartolomé Castillo, IES Miguel Catalán (Zaragoza)

 

Para no dejar de lado la emoción de la competición en vivo y en directo, el proyecto ha contará con un concurso presencial en el que estudiantes de secundaria y bachillerato pondrán a prueba en directo sus conocimientos científicos.

 

Además el próximo viernes 17 de mayo tendrá lugar en la sede Central del CSIC en Madrid la Gran Final Nacional Hi Score Science en la que alumnos venidos de las diferentes regiones de toda España podrán competirán en directo para descubrir quiénes son los más sabios en ciencia.

 

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza. Hi Score Science ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”. El proyecto cuenta con colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y con el apoyo del Departamento de Educación, cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el programa Ciencia Viva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.