Universidad de Zaragoza CSIC

Cámara de Comercio de Teruel 26/01/2018  21:00h.

 

Tras su paso por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y el Planetario de Huesca. Espacio 0.42 (Walqa, Huesca), la exposición “Cristales: un mundo por descubrir” viaja a Teruel, donde convivirá con el mundo empresarial. La exitosa exposición, que ha recibido hasta el momento más de 11800 visitas en Zaragoza y Huesca, se podrá visitar gratuitamente del 20 de diciembre al 26 de enero en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 18:30 horas en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel y contará con la presencia del Presidente de la Cámara, representantes de la Universidad de Zaragoza, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y autoridades locales, y con Blanca Bauluz (Universidad de Zaragoza)) coordinadora del proyecto del Concurso de Cristalización y de la exposición.

 

La muestra recoge una selección de los cristales más destacados preparados por alumnos de secundaria de diferentes centros educativos aragoneses durante el desarrollo del IV Concurso de Cristalización en la Escuela, que tuvo lugar el pasado curso académico 2016-2017. Esta exposición se complementa con una colección de minerales (cristales naturales) y con una serie de paneles divulgativos sobre las aplicaciones de la Cristalografía, financiados por la Fundación Descubre, que revelan la presencia y relevancia de los cristales en nuestro mundo cotidiano.

 

El Concurso de Cristalización en la Escuela, en el que participan en esta V edición más de 1600 alumnos de 50 centros de educación repartidos por todo Aragón, está organizado por el Instituto de Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales, (IUCA, Universidad de Zaragoza), el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH, CSIC- Universidad de Zaragoza) y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón (a través del Programa Ciencia Viva), así como con un número de instituciones, empresas y asociaciones científicas.