Universidad de Zaragoza CSIC

Sala Costa, del edif. Paraninfo. Universidad de Zaragoza 08/11/2017  19:00h.

 

El próximo 8 de Noviembre a las 19:00 horas en la Sala Costa, del edif. Paraninfo tendrá lugar la conferencia “Materiales de oro en diagnóstico y terapia”

 

La conferencia con entrada libre hasta completar aforo será ofrecida por Mª Concepción Gimeno. Mª Concepción Gimeno es profesora de Investigación en el ISQCH (Universidad de Zaragoza-CSIC). Su interés investigador se centra en la obtención de compuestos del grupo 11 con propiedades ópticas, biológicas y catalíticas. Ha recibido el Premio “IUPAC 2017 Distinguished Women in Chemistry” y el de la Excelencia Investigadora 2017 del Grupo Especializado de Química Organométalica (RSEQ).

 

http://conchita-gimeno.webs.com/

 

En esta charla se mostrará el trabajo desarrollado en el diseño de compuestos de oro como agentes antitumorales, más selectivos para las células cancerígenas. En concreto, para conocer su biodistribución en el organismo se utilizan derivados de oro emisores de luz, lo que permiten conocer su localización dentro de la célula y su posible diana biológica mediante microscopia de fluorescencia.

 

Todo ello para contribuir a la mejora de los futuros fármacos.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón