Universidad de Zaragoza CSIC

CAIXAFORUM (C/ José Anselmo Clavé, 4) y ETOPIA Centro de Arte y Tecnología (Avenida de la Ciudad de Soria, 8) 29/09/2017  16:00h.

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea participa en la séptima edición de la Noche de los Investigadores, la European Researchers’ Night.

 

La “European Researchers’ Night” es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

 

El evento tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades de toda Europa durante la tarde – noche del último viernes de septiembre, y este año se celebra el duodécimo aniversario de este macro evento europeo. En esta ocasión, y tras las seis ediciones anteriores Zaragoza es un evento asociado.

 

En esta ocasión las actividades comienzan el jueves 28 a las 19h. en el salón de actos de la Sala Cai Luzán (Paseo de la Independencia, 10) donde tendrá lugar un recital de Música Celta a cargo de Celtic Airs, grupo formado miembros del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y colaboradores de la Universidad de Zaragoza.

 

El viernes las actividades se repartirán en tres emplazamientos distintos: Caixaforum (C/ José Anselmo Clavé, 4), el Centro Cívico Torrero (Calle Monzón, 3) y ETOPIA Centro de Arte y Tecnología (Av. de la Cdad. de Soria, 8).

 

Esta European Researchers’ Night en Zaragoza está organizada por Esciencia Eventos Científicos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Obra Social “la Caixa”y el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

En esta ocasión el personal del ISQCH participa en las siguientes actividades:


Viernes 29 de septiembre: CAIXAFORUM (C/ José Anselmo Clavé, 4)

− 16-20 h “Feria de los Investigadores” Demostraciones de diferentes centros de investigación. (ISQCH e ICMA)
− Monólogos científicos “RISArchers”.


ETOPIA Centro de Arte y Tecnología (Avenida de la Ciudad de Soria, 8)

− 18:00 h Concurso “Hi Score Science”.

 

Más información: y programa completo en: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón