Universidad de Zaragoza CSIC

Plaza San Francisco. Zaragoza 08/09/2015  23:59h.

 

2015 ha sido declarado por la ONU como el Año internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz. Un año para promover actividades que favorezcan el conocimiento de cómo la luz y sus tecnologías han impactado en nuestro bienestar para el progreso de la humanidad.

 

Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Luz, la quinta edición de La Noche de los Investigadores en Zaragoza propone un concurso con este tema como fuente de inspiración.

 

Bajo el título “Cazadores de Luz” se buscan vídeos o fotografías que consigan “capturar” la luz de una manera especial. El concurso se pone en marcha de la mano de la Comunidad de instagramers de Zaragoza. Para participar sólo hay que subir a Instagram una fotografía en torno a la temática de “La luz” con el hashtag #nocheinzgz mencionando a @igerszgz y a @ResearchersLife.


El plazo de participación es del 25 de agosto al 8 de septiembre, y el premio se entregará el viernes 25 durante la celebración de La Noche de los Investigadores en Zaragoza. El ganador será premiado con un una experiencia gastronómica para dos personas valorada en 120 €.


El ISQCH participa un año más, en la Noche de los investigadores en Zaragoza que celebrará este año su quinta edición. Este evento, que tendrá lugar simultáneamente en 250 ciudades europeas, está destinado a mostrar el trabajo diario de los investigadores a la sociedad general. La edición de 2015 mantendrá el esquema de trabajo de las pasadas ediciones, en el que se proponen actividades para todos los públicos: Talleres, Experimentos en directo, Exhibición de resultados de investigación, música, deporte, etc…

 

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

 

En Aragón, la Noche Europea de los Investigadores está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y Esciencia Eventos Científicos S.L., junto con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

 

Más información: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón