Universidad de Zaragoza CSIC

Sede Central del CSIC de la calle Serrano. Madrid 10/05/2014  10:00h.

 

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Año Internacional de la Cristalografía. En él han participado más de 7.000 alumnos y ha contado con el apoyo de 10 universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y está coordinado, tanto a nivel estatal como la fase territorial aragonesa, por Fernando J. Lahoz Díaz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-UZ), en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

 

Durante el mes de abril se han llevado a cabo 8 semifinales regionales en Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias-Galicia-Cantabria, Valencia, Canarias, Madrid y Alcalá de Henares, en las cuales se han seleccionado los 40 mejores proyectos de cristalización, 5 ellos de Aragón.

 

La final Nacional se celebrará el próximo 10 de mayo en la Sede Central del CSIC de la calle Serrano en Madrid. Al acto de entrega de premios, asistirán el Presidente del CSIC, D. Emilio Lora Tamayo y el Presidente de la Unión Internacional de Cristalografía, Dr. Gautam Desiraju, entre otras autoridades.

 

 

 

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón