Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  07/09/2021

 

El Servicio de Cromatografía y Espectroscopía (SeCrEs) acaba de obtener la aprobación, por parte de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de su Carta de Compromiso de Calidad (CCC). Estas cartas están orientadas a la adopción de compromisos con la excelencia en la prestación de los servicios que se ofertan, buscando la eficiencia de sus recursos y la satisfacción de sus clientes.

 

El Servicio de Cromatografía y Espectroscopía dispone de un completo equipamiento cromatográfico, tanto para muestras volátiles (cromatografía de gases CG), como para muestras no volátiles (cromatografía de líquidos HPLC y GPC), así como de espectroscopía UV/Vis/NIR, FTIR y Raman, que permite realizar la determinación cualitativa y cuantitativa de gran variedad de compuestos, así como la caracterización de una gran diversidad de sustancias y materiales.

Sus principales aplicaciones son:

  • Separación, identificación y cuantificación de sustancias simples o mezclas complejas, mediante técnicas cromatográficas, tanto para sustancias volátiles como para sustancias no volátiles.
  • Análisis de masa por GPC/GFC sin calibración con patrones y caracterización estructural de polímeros y biopolímeros.
  • Caracterización de materiales (orgánicos, inorgánicos o composites), nanomateriales, biomateriales, polímeros, catalizadores y otros por técnicas espectroscópicas.
  • Estudios de quiralidad de sustancias por técnicas cromatográficas y espectroscópicas.

Además, desde el SeCrEs se realizan labores de asesoría tecnológica.

El Servicio de Cromatografía y Espectroscopía (SeCrEs) es un servicio propio del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR).

 

El SeCrEs, junto con los otros seis servicios de la Unidad de Servicios Científico Técnicos del Centro de Química y Materiales de Aragón, CEQMA (ISQCH-INMA), centro mixto CSIC y Universidad de Zaragoza, están dotados con avanzados equipos científicos de instrumentación, análisis, medida y ensayo, cuya misión es prestar asesoramiento y servicio a los organismos públicos y privados que lo soliciten.

 

Más información, tarifas y solicitudes en: http://isqch.unizar-csic.es/ISQCHportal/servicios.do?pag=115|112