Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  29/09/2016

La Fundación Lindau y el Consejo Lindau organizan anualmente la Reunión Lindau de Premios Nobel para promover el encuentro y el diálogo entre jóvenes estudiantes e investigadores con científicos galardonados con el Premio el Nobel. 

El CSIC, siguiendo la encomienda de la Fundación Lindau y el Consejo Lindau, abre esta convocatoria nacional con el objetivo de preseleccionar los 10 candidatos españoles o extranjeros residentes en España que competirán en el proceso de selección internacional para participar en la 67ª Reunión Lindau de Premios Nobel que se celebrará en Lindau (Alemania) del 25 al 30 de junio de 2017 y que estará dedicada a la Química. Los candidatos participantes en el encuentro serán becados por la Fundación Lindau y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en los términos y cuantías establecidas (http://www.lindau-nobel.org/).

Las candidaturasnacionales podrán ser enviadas al CSIC por particulares y como propuestas de Rectores de Universidad o Presidentes de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs) españoles.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 29/09/2016 a las 11.00 h. hasta el 11/10/2016 a las 24.00 h.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1.- Edad: hasta 35 años.

2.- Formación académica:

  • Modalidad A: Estudiantes de Química con excelente expediente académico y con alguna experiencia o práctica en laboratorio.
  • Modalidad B: Estudiantes predoctorales del área de Química, con excelente expediente académico y con algún trabajo de investigación destacable.
  • Modalidad C: Científicos postdoctorales del área de Química, con experiencia de un máximo de 5 años tras su tesis doctoral, con publicaciones en revistas de prestigio y conferencias en congresos internacionales.

3.- No tener un puesto permanente de profesor o investigador.

4.- Al menos 1 carta de recomendación en inglés (se adjuntan requisitos). 5.- Nivel alto de inglés.

6.- No haber participado en ninguna conferencia Lindau previa

 

Bases de la Convocatoria, Requisitos y Formulario de Solicitud

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón