Universidad de Zaragoza CSIC

Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza 19/04/2016  11:30h.

 

Cristina González Alonso, directora de innovación de FEIQUE ofrecerá el próximo 19 de Abril la conferencia titulada “Sostenibilidad de la industria química española: Situación actual y algunas iniciativas en marcha”.

 

Durante la conferencia se mostrarán los retos a los que se enfrenta la sociedad actual que precisan, para su resolución, una apuesta clara por la investigación e innovación. Las soluciones sostenibles a gran parte de los retos pasan por desarrollos en el campo de la química. La industria química es una constante fuente de innovaciones y eje director para el desarrollo económico en otros sectores de actividad. La industria química es un sector consolidado que genera en España el 12,4% del Producto Interior Bruto y cerca de 540.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su volumen de negocio anual alcanza los 58.000 Millones de €, es el 2º mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i de la industria.

 

Al margen de magnitudes macroeconómicas, la industria química apuesta por seguir liderando la contribución al desarrollo sostenible ofreciendo respuestas a las necesidades más acuciantes de nuestra sociedad actual y futura.

 

Además de presentar algunos aspectos básicos de la industria química en nuestro país, se darán a conocer algunas de las iniciativas en marcha, que demuestran claramente la apuesta por la sostenibilidad en el sector.

 

La conferencia tendrá lugar el próximo 19 de abril a las 11:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

 

Más información

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón