Universidad de Zaragoza CSIC

Seminario 10 del Edificio de Geológicas de la Universidad de Zaragoza 20/11/2014  12:25h.

 

El II Concurso de Cristalización en la Escuela está dirigido a alumnos de secundaria y su principal objetivo es la divulgación de la importancia del mundo de los cristales en la sociedad moderna. A la vez se pretende, aprovechando experimentos atractivos de crecimiento de cristales, fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, para fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes pre-universitarios y dar a conocer cómo se trabaja y compite en ámbitos científicos.


El concurso tiene tres fases. En la primera de ellas, se forma a los profesores de secundaria participantes para dotarles de herramientas científico-didácticas para la realización de los experimentos de cristalización con sus alumnos. Estas jornadas de formación que se llevan a cabo por personal investigador de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, son de asistencia obligatoria para todos los profesores que participen en el concurso y tendrán lugar los jueves 13 y 20 de noviembre de 2014, en el edificio de Geológicas de la Facultad Ciencias de la Universidad de Zaragoza, en horario de 17h a 19h30.

 

Además, durante las sesiones se pondrá a disposición de los asistentes el material necesario en el concurso para que los alumnos puedan aplicar el método científico optimizando un sencillo proceso que les permita obtener bellos cristales.

 

 

Más información: http://goo.gl/Zyr8Vg

 

Facebook concurso de cristalización: http://goo.gl/XOG8Dm

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón